El Snyder Cut un éxito

La única «victoria» que importa para la Liga de la Justicia de Zack Snyder es que existe. Bloomberg informa de que HBO Max experimentó el mayor salto en el...

La única «victoria» que importa para la Liga de la Justicia de Zack Snyder es que existe.

Bloomberg informa de que HBO Max experimentó el mayor salto en el streaming de vídeo la semana pasada, sobre todo gracias al debut del discutido corte de cuatro horas de «Liga de la Justicia de Zack Snyder». La plataforma de streaming de AT&T registró un aumento del 8,9% en el número de personas que lanzaron la aplicación móvil. Como siempre, no se trata necesariamente de «nuevos suscriptores», ya que mucha gente que ya tenía acceso al servicio de Warner Media debido a las suscripciones existentes a HBO o al servicio inalámbrico de AT&T aún no lo ha activado. Además, podemos hacer la misma afirmación sobre los 1,48 millones de «nuevas» descargas de la aplicación móvil HBO Max, lo que supone un aumento del 64% respecto a la semana anterior.

Sin embargo, siendo todo relativo, ¿es eso bueno o malo? Como casi todo en la era del streaming, es complicado. Sin embargo, haciendo un esfuerzo por ser justos, supongamos que los 1,48 millones de nuevas descargas eran también nuevos suscriptores de pago. A 14,99 dólares cada uno, eso supone un botín mensual de unos 22,2 millones de dólares para una película que costó a AT&T 70 millones de dólares más. ¿Mantendrán todos estos nuevos suscriptores durante los próximos 12 meses? Eso es ciertamente lo que todo el mundo espera, ya que WB estrena películas aptas para frikis como «Godzilla Vs. Kong», «Mortal Kombat», «Space Jam: Un nuevo legado», «Escuadrón Suicida», «Dune» y «Matrix 4» de aquí a Navidad.

Si es así, el mejor escenario es que la «Liga de la Justicia de Zack Snyder» aporte o contribuya a unos 266 millones de dólares de ingresos anuales. Ahora bien, hay un millón de advertencias en todo esto. En primer lugar, la gente puede descargar y suscribirse a HBO Max a través de dispositivos móviles, ordenadores y televisores de alta definición. Además, no podemos suponer que todos los novatos no se habrían inscrito en HBO Max si no fuera por la Liga de la Justicia. Tal vez querían darse un atracón de «The Not-Too-Late Show With Elmo». Tampoco podemos garantizar que todos los que se presentaron se queden.

Es cierto que se trata de una pequeña minoría enfadada, pero las personas que ahora acosan a AT&T y Warner Bros. por no «restaurar el SnyderVerse» (es decir, por lanzar una versión del director de «Escuadrón Suicida» de David Ayer y dar luz verde a otras dos películas de la Liga de la Justicia dirigidas por Snyder o, al menos, inspiradas en él) y que amenazan con cancelar las suscripciones y boicotear el contenido de Warner Bros. no están ayudando a su causa ni a la reputación general de la base de fans. Representan una lección de «Si le das una galleta a un ratón…» para negociar con una base de fans muy complicada (y posiblemente con derechos).

Aunque era más corta y más convencional, la secuela de superhéroes de Patty Jenkins, Gal Gadot/Chris Pine, también estaba disponible al mismo tiempo en los cines. La» Liga de la Justicia» también obtuvo, según Samba TV, muchas menos visualizaciones tras el estreno, alrededor de 400.000 frente a 800.000. Me preocupa menos el salto mucho mayor en las suscripciones para el estreno de Navidad, ya que imagino que hubo mucha coincidencia demográfica para las películas de DC Films.

en_USEnglish