Epilogo – Snyder Cut

El futuro de Knightmare y el Joker de Jared Leto De acuerdo, este es el que probablemente te esté preguntando. Incluso nos preguntamos en la primera visualización, ¿WTF está...

El futuro de Knightmare y el Joker de Jared Leto

De acuerdo, este es el que probablemente te esté preguntando. Incluso nos preguntamos en la primera visualización, ¿WTF está sucediendo aquí? Después de que Deathstroke y Lex Luthor beben un poco de champán, hay un corte duro en un esqueleto en medio de un páramo postapocalíptico. ¿Empezaste accidentalmente a ver una secuela de Terminator? ¡No, porque está Batman, escondido detrás de un auto en llamas y sosteniendo una ametralladora! Ha reunido una alianza que incluye a Mera (Amber Heard), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller con un vello facial extraño), así como a dos malos, Deathstroke (¡de nuevo!) Y el Joker de Jared Leto. Todos están acobardados, tratando de evitar a Superman, a quien, en este futuro, Darkseid le ha lavado el cerebro tras la muerte de Lois Lane.

No se equivoque, esta escena es … confusa. Pero a diferencia de una escena similar en Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016, en realidad hay una explicación muy rápida de lo que está sucediendo aquí, que se descubrió anteriormente en la película. ¿Recuerdas cuando Steppenwolf dice que ha encontrado la ecuación «anti-vida» en la Tierra? Bueno, en este futuro, Darkseid usa la ecuación anti-vida para acabar con un grupo de personas en la Tierra. Durante la escena en la que el equipo devuelve la vida a Superman, vemos a Darkseid bajo el agua matando a un grupo de amigos de Aquaman. Brevemente, las letras rojas parecen zigzaguear por la pantalla. Esa es la ecuación anti-vida, una especie de hechizo mágico que permite a Darkseid joder a todo el mundo, y aparentemente volver loco a Superman lo suficiente como para convertirse en un ejecutor al estilo de Darth Vader. Y ese es solo el contexto de esta escena. (Por cierto, suponiendo que Batman se tome en serio esta cosa post-apocalíptica, realmente debes preguntarte por qué sigue usando la máscara de murciélago. Si el mundo se ha acabado, ¿el disfraz de Batman realmente importa ya? ¿Cuándo tuvo tiempo de hacer el delineador de ojos?)

Batman también habla sobre cómo Harley Quinn murió en sus brazos, y el Joker hace referencia a haber matado a Robin, fuera de la pantalla. Para ser justos, ya sabíamos lo de Robin, ya que Bruce estaba molesto por eso en Batman v Superman. Sin embargo, la futura muerte de Harley Quin y Lois Lane son nuevas en el Snyder Cut. De hecho, toda esta escena era nueva. Aunque Snyder consideró brevemente filmarlo en su «patio trasero», finalmente pudo reunir a los miembros del elenco necesarios para completar el nuevo metraje, aparentemente, a fines del año pasado.

en_USEnglish