RUMOR – Batman pasará a Disney

Batman pasaría a manos de Disney en Enero del 2019

Así como lo ven, en un evento sin precedentes Disney  tendrá los derechos parciales del Guardian de Gótica a partir de este 1 de Enero del 2019.

Esto llega a consecuencia de la compra del ratón por 20th Century Fox en Junio del 2018, donde se alzaron como mejor postor para la adquisición de la empresa, así como la propiedad de muchas franquicias como los X-Men y los 4 fantásticos.

¿En qué pinta Batman sobre todo esto? Desde 1966 los derechos Televisivos de Batman siempre estuvieron en FOX y la producción de la misma de muchos personajes del murciélago, por este tiempo lo han compartido con Warner y DC, pero la hecatombe realmente llega que por años a la productora Warner nunca ha querido obtener los derechos totales de Batman, ni siquiera con la reciente negociación que tuvieron Fox y Disney. Esto ha provocado que gran parte de la franquicia del Caballero de la Noche pase a manos de Disney el próximo 1 de Enero del 2019 fecha donde se hará de forma oficial.

Hay que recordar que el pasado 19 de Marzo del 2018 el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bloqueó las negociaciones de AT&T por la compra de Warner Bros por motivos de leyes de anticompetividad y leyes antimonopolio.

El portal The Wrap informó que dependiendo de como caminen las negociaciones y las regulaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Warner Bros deberá separarse en partes para evadir una imposición legal dejando Warner Bros, Turner, Time Warner, HBO, Mundo Mágico, DC Comics y muchas otras franquicias en el aire.

Es decir para los fans de DC Comics deben entender que por motivos legales Warner y DC Entertainment pueden llegar a divorciarse, abriendo así una brecha para que otra empresa compre dicha franquicia.

Teniendo en cuenta que parte de la franquicia de Batman estará ya en Disney, la mejor jugada a seguir es que DC Comics en general pasará en su totalidad a manos del ratón multimillonario.

Pienso que los proyectos de Warner para con DCEU cada vez van de mal en peor, el gigante Disney les podrían dar el lugar que se merecen así como lo han hecho con Marvel Studios.

 

 
 

en_USEnglish