The Witcher llegará a Netflix

En la industria televisiva de Estados Unidos todas las plataformas de contenidos buscan la sucesora de Juego de tronos. Quieren una serie con toques fantásticos, mucha épica y capaz de arrastrar...

En la industria televisiva de Estados Unidos todas las plataformas de contenidos buscan la sucesora de Juego de tronos. Quieren una serie con toques fantásticos, mucha épica y capaz de arrastrar millones de fans devotos. The Witcher, en proceso de desarrollo en Netflix, es una de las candidatas de heredar los seguidores de Poniente. Pero que nadie se desespere por ver la serie porque podría no estrenarse hasta 2020.

Quien avisa no es traidor y Lauren Schmidt Hissrich, que ha sido contratada para adaptar la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, ha explicado en Twitter que estaban barajando estas fechas. ¿El motivo? Ya tienen escrito el episodio piloto pero todavía falta escribir el resto de temporada, que se rodará en Europa del Este.

 


 

Estamos trabajando rápido en todo, en el sentido que mi cabeza da vueltas al estilo del Exorcista, sólo que con entusiasmo y no con posesiones demoníacas, pero hay una cosa segura: la calidad es más importante que la velocidad. Tendréis la serie lo más humanamente más rápido posible, y será buena

Explicó Schmidt Hissrich, que ya ha trabajado para Netflix en series como Daredevil y The Defenders, y que aquí ejercerá de showrunner.

The Witcher se basa en las novelas del autor polaco Sapkowski, que cuenta las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que lucha contra criaturas propias de la cultura eslava. De momento ya hay ocho novelas publicadas entre 1992 y 2013, y ha servido para producir una saga de videojuegos con el mismo nombre y de éxito incuestionable: The Witcher 3: Wild Hunt, lanzado en 2015, ha vendido más de 10 millones de unidades alrededor del mundo.

El plan inicial es que la primera temporada de The Witcher, que ya ha recibido luz verde, tenga ocho episodios y adapte las dos primeras novelas: El último deseo La espada del destino. Y no se puede pasar por alto que Juego de tronos emitirá la última temporada en 2019 yThe Witcher aparecerá en 2020. ¿El momento perfecto para atrapar un público sediento de épica?

es_ESSpanish