The Last of Us 2

El E3 2018 ya ha abierto sus puertas, y uno de los primeros juegos que hemos podido ver en movimiento ha sido The Last of US Part 2, el...

El E3 2018 ya ha abierto sus puertas, y uno de los primeros juegos que hemos podido ver en movimiento ha sido The Last of US Part 2, el esperadísimo juego de Naughty Dog para PS4. Os contamos nuestras impresiones tras ver un gameplay a puerta cerrada durante la feria.

The Last of Us Part 2 ha sido uno de los juegos que más nos han impresionado durante el E3 2018. El juego de Naughty Dog fue el encargado de abrir la conferencia de Sony, con un tráiler que abría con el beso de Ellie, representación de la libertad (y firme candidato a mejor beso de la historia de los videojuegos), pasando mediante una transición magistral a la parte jugable, aspecto que se muestra por primera vez desde que se presentó en la PlayStation Experiencie de 2016. Estamos seguros de que ya lo habéis visto (varias veces), pero os dejamos el tráiler gameplay de The Last of Us 2 a continuación para que lo hagáis de nuevo.

 

Puede que a algunos lo que más les impresione de la demo de The Last of Us Part IIsea el beso (especialmente a aquellos que no jugaron a The Last of Us Left Behind, el DLC para el juego original). Otros se quedaron helados por la violencia de algunos movimientos. O por el apartado visual, posiblemente el más impresionante que hemos visto en esta generación. Pero a nosotros la demo de The Last of Us 2 se nos quedó grabada por la humanidad de sus personajes.

La mirada de Ellie -protagonista y personaje controlable en esta ocasión-, los sentimientos que transmite con el gesto más pequeño y ver cómo se sonrojaba con un sencillo baile nos resultó conmovedor. Aún más si lo colocamos en contraste con las fases de infiltración y los enfrentamientos. Según sus creadores, la escena de la iglesia tiene lugar cuatro años después de los sucesos del primer The Last of Us, mientras que la parte jugable sucede cinco años después. Pues bien, en el primer día del E3, hemos podido ver de nuevo la demo, a puerta cerrada y bajo la atenta mirada del director del juego, Neil Druckman.


 

Evidentemente las situaciones eran las mismas, pero todo se vuelve un poco más impactante cuando ves que se trata de juego real, que no es un vídeo retocado para la ocasión. Y allí, junto a nosotros estaba un miembro de Naughty Dog controlando a Ellie (eso sí, en una estación de desarrollo, no en la consola final).

Los cambios respecto al gameplay de The Last of Us 2 que abrió la conferencia de Sony en el E3 han sido muy sutiles, sobre todo en lo relacionado al combate. El encargado de la demo ha seguido paso a paso el mismo recorrido que en el tráiler, pero no ha tenido la misma puntería que ayer con el arco ni con la pistola de 9mm. Y eso nos ha permitido ver acciones más viscerales en el cuerpo a cuerpo.


 

También nos hemos fijado en elementos como la posibilidad de amartillar la pistola, o esquivar las flechas que nos disparan los enemigos con un rápido movimiento de cintura; según sus creadores, esta mecánica juega un papel principal dentro del renovado sistema de combate. Como novedad, en The Last of Us 2 también se ha incluido un botón de salto.

Las mecánicas de sigilo también se han ampliado, y ahora, además de agacharse, Ellie puede gatear, ponerse boca abajo, colarse por espacios pequeños (como las estanterías del tráiler), bajo vehículos… Oh, y al contrario que en otros juegos, escondernos en la maleza no hace que ya seamos invisibles a ojos enemigos, sino que depende de la densidad y la altura del matojo donde nos ocultemos.


 

La inteligencia artificial de los enemigos también ha visto una cuantiosa mejora: cuando nos descubren, los enemigos no usan «telepátia» para saber nuestra posición; ahora, hablan entre ellos (llamándose por su nombre, un detalle que nos ha encantado), mantienen conversaciones y silban para comunicarse.

Nos ha llamado mucho la atención el impresionante sonido envolvente (que ayer en la presentación no era tan sólido), la variedad en las animaciones de los personajes, que se integran de manera orgánica con unos escenarios que alternan una naturaleza exuberante con las ruinas de la civilización. Y lo más importante, después de una secuencia que nos llena de tristeza, rabia y miedo, la sonrisa de Ellie nos ha vuelto a poner los pelos de punta.


 

Y  a los amantes de las conspiraciones (y de las teorías sobre el argumento) les encantará saber que, en nuestra demo, se han detenido un momento sobre una pintada en un muro en la que aparecía una mujer y se podía leer «may she guide you» (que ella te guíe). ¿Será Ellie por su inmunidad? ¿Seguirá viva la madre de Ellie y lo que vimos en el tráiler anterior no era ningún flashback? Hagan sus apuestas.

Categories
E3PlaystationVideo Games
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY

  • Por fin este Viernes 7 de Setiembre estará a la venta el tan esperado video juego del «trepamuros«, pero además tendremos una edición especial para PS4. Esta nueva edición...
  • E3
    Un juego que recordará a The Last of Us y otros juegos de «zombis», pero con unos enemigos más ágiles y numerosos (los «freakers») que junto a una elevada...
  • En la industria televisiva de Estados Unidos todas las plataformas de contenidos buscan la sucesora de Juego de tronos. Quieren una serie con toques fantásticos, mucha épica y capaz de arrastrar...
  • E3
    Descripción Escribe tu propia Odisea legendaria y vive asombrosas aventuras en un mundo en que cada decisión cuenta. Sentenciado a muerte por tu propia familia, embárcate en un viaje...